Ubicado al sureste de San Pedro de Atacama, este antiguo volcán hoy extinto, es uno de los ascensos de más corta duración y accesibles en San Pedro de Atacama. Durante la ascensión, se pueden ver las antiguas instalaciones de la industria extractiva del azufre, mineral muy común en esta parte de los Andes. De dificultad baja, dada por una buena accesibilidad a su cumbre a través de un sendero marcado, dependiendo del ritmo de marcha la ascensión toma 2 a 3 horas y el descenso 1 a 1.5 horas.

El Cerro Toco, se encuentra dentro del Parque Astronómico de Atacama, iniciativa que busca posicionar a la región de Atacama como el principal lugar de observación del espacio. Por ese motivo, durante la ascensión verán instalaciones de astronomía, tales como “ACT” (Atacama Cosmology Telescope) y “POLARBEAR”, ambos a 5.200 metros de altura. Asimismo, son perfectamente visibles desde la base del volcán, las instalaciones de ALMA (Atacama Large Milimeter Array), el proyecto astronómico más grande del mundo, cuyos telescopios se encuentran instalados a unos 5.100 mts en el llano de Chajnantor.

Programa de 1 día.

Incluye: 

Transporte / Guía Bilingüe / Desayuno / Ración de Marcha / Equipos de comunicación VHF y UHF / Teléfono Satelital / Vehículos 4 x 4.

No incluye: Equipamiento técnico personal.

Para mayor información, contáctanos a info@atacamamountainchile.com