Este estratovolcán de imponente altura, se alza dentro de la caldera más grande de Sudamérica (Packana). Ubicado al Sureste de San Pedro de Atacama, es un volcán de alta dificultad. Una dura prueba para todo montañista, que dependiendo del ritmo de marcha, puede tomar entre 8 a 10 horas de ascenso y unas 4 a 5 horas de descenso. Cercano al volcán Simbad y Lascar, permite contemplar el Salar de Pujsa, parte de la reserva Nacional Los Flamencos e importantes cumbres como el Volcán Licancabur.

saire

Su imagen está caracterizada por laderas simétricas que presentan una pendiente superior a los 45°. Otra de sus particularidades es la pequeña laguna instalada en su cráter, a 5.950 msnm, constituyéndose como la más alta del mundo. Hace 500 años, Acamarachi formaba parte de los santuarios Incas de alta montaña, siendo su cumbre escenario de ceremonias sagradas, de las cuales se han encontrado vestigios como estatuillas de oro y plata, textiles, plumas y restos de madera, entre otros.

Programa de 2 a 3 días.

Incluye: 

Vehículo 4 x 4 / Guía Bilingüe / Comidas / Ración de Marcha / Equipos de comunicación VHF y UHF / Teléfono Satelital / Agua / Logística de Alta Montaña y General.

No incluye:

Equipamiento técnico personal.

Para mayor información, contáctanos a info@atacamamountainchile.com