Este complejo volcánico se encuentra en la Reserva Nacional Alto Loa, a unas 6 horas de viaje en vehículo desde San Pedro de Atacama. De dificultad alta, dependiendo del ritmo de la marcha, puede tomar entre 8 a 10 horas su ascensión y unas 4 a 5 horas el descenso. Se encuentra en dirección oeste al volcán Ollagüe y el poblado allí existente. Cercano a la frontera con Bolivia, es una montaña cuyo sendero está relativamente definido, desde cuya cumbre es posible apreciar el Salar de Uyuni. Por su dificultad y lejanía, se recomiendan 3 días.

aucan

Se trata de un macizo de tres cumbres, alcanzando la más alta de ellas los 6.176 m de altura. Hasta el año 1993, sus laderas alojaron lo que fue el yacimiento minero ubicado a mayor altura en el mundo, a 5580 msnm y dedicado a la extracción de azufre. Restos de sus instalaciones, tanto como de la abandonada localidad asociada a ella, pueden apreciarse desde el camino.

acaun321

Programa de 2 a 3 días.

Incluye: 

Vehículo 4 x 4 / Guía Bilingüe / Comidas / Ración de Marcha / Equipos de comunicación VHF y UHF / Teléfono Satelital / Agua / Logística de Alta Montaña y General.

No incluye:

Equipamiento técnico personal.

Para mayor información, contáctanos a info@atacamamountainchile.com

ddda