Este volcán, ubicado al este de San Pedro de Atacama, considerado sagrado por el pueblo atacameño, se levanta con su singular forma cónica y diversos vestigios de una antigua población Inca, tanto en su base como en su cumbre. De dificultad alta, su sendero está bien marcado y su ascensión se realiza por lado Boliviano. Dependiendo del ritmo de marcha, puede tomar 8 horas su ascensión y unas 4 horas el descenso. Su fuerte pendiente producto de su forma cónica es una dura prueba física y mental, y quien lo supere, podrá disfrutar de un amanecer único y revitalizante.

6548765865

Antaño venerado por los lugareños, este imponente macizo ofrece a sus visitantes una inigualable vista sobre el oasis de San Pedro, el Salar de Atacama y Laguna Verde (Bolivia). La excursión a su cumbre permite, además, un recorrido por el emblemático “Camino del Inca” y a una de las lagunas más alta del mundo, alojada en el cráter de este peculiar volcán y rodeada de historias misteriosas. Se trata, además de una laguna de gran interés científico pues sus condiciones de baja presión atmosférica, bajas concentraciones de oxígeno, alta radiación UV y la exposición a cambios bruscos de temperatura, representan para la astrobiología una oportunidad única de estudio y análisis del desarrollo de microorganismos en ambientes extremos similares al planeta Marte. Así mismo, la visita incluye el paso por el antiguo poblado de Licancabur, levantado por los Incas a los pies del volcán como lugar de sacrificios y ofrendas.

lluuji

123543543

Programa de 2 días.

Incluye: 

Transporte Chile – Bolivia / Transporte Bolivia – Refugio / Transporte día de Ascensión a la base del Volcán y Retorno / Refugio / Guía de Atacama Mountain Chile Bilingüe y Guía Boliviano local / Comidas / Ración de Marcha / Equipos de comunicación VHF y UHF / Entradas / Teléfono Satelital / Vehículos 4 x 4.

No incluye:

Equipamiento técnico personal.

Para mayor información, contáctanos a info@atacamamountainchile.com