Gran volcán activo, ubicado junto a su vecino San Pablo al noreste de la ciudad de Calama y noroeste de San Pedro de Atacama, por el camino que lleva a Ollagüe frontera con Bolivia. Este volcán es la principal y primera cumbre visible desde Calama en sentido hacia San Pedro de Atacama. Se trata de un complejo estrato compuesto por dos conos: el coronado por la actual cumbre de lavas basálticas y otro cono más joven, formado dentro del anfiteatro del primero. De alta dificultad, este volcán es una dura prueba mental y física para quien quiera aventurarse a otra de las cumbres sobre 6.000 mts del Norte de Chile.

11113

Los antecedentes históricos señalan la última erupción de este volcán en el año 1911. Aislados en pleno desierto, el San Pedro y su hermano San Pablo, ofrecen a quien se aventure hasta su cumbre una sobrecogedora vista sobre la inmensidad solitaria de sus secos alrededores. San Pedro y San Pablo, comparten una misma cámara magmática.

8886

Programa de 2 a 3 días.

Incluye: 

Vehículo 4 x 4 / Guía Bilingüe / Comidas / Ración de Marcha / Equipos de comunicación VHF y UHF / Teléfono Satelital / Agua / Logística de Alta Montaña y General.

No incluye:

Equipamiento técnico personal.

Para mayor información, contáctanos a info@atacamamountainchile.com