Este hiking contemplativo, recomendado para aclimatarse por su fácil acceso y baja dificultad, nos permite vislumbrar cómo fue la vida en los valles y quebradas alimentadas por el río San Pedro, en épocas pre-incaicas. En nuestra ruta desde Cuchabrache, pasamos por el Valle de la Muerte y descendemos por la Cordillera de la Sal. Aquí somos testigos de detalles invictos de la antigua civilización atacameña. Como el Pucará de Quitor, antigua fortaleza usada ante el asedio Inca, que rodeado de Pircas (construcciones de piedra a baja altura) fue testigo incólume del extinto Imperio.Otro detalle importante es la existencia de los establos usados por los arrieros de las quebradas de Catarpe.

En estos 12 kms. de hiking, uno tiene acceso a detalles insignes de la primigenia condición atacameña y su perdurabilidad en el tiempo; como también su evolución lógica, cuando tenemos acceso al túnel que representa la antigua unión entre San Pedro de Atacama y la ciudad de Calama.

Incluye:

Vehículo 4 x 4 / Guía Bilingüe / Ración de Marcha / Almuerzo / Equipos de comunicación VHF y UHF / Teléfono Satelital / Agua.

No incluye:

Equipamiento técnico personal.

Para mayor información, contáctanos a info@atacamamountainchile.com