Un trekking desde Cerro Lila, al sur de San Pedro de Atacama, que nos lleva hasta la única estructura de impacto confirmado en territorio chileno: el Cráter de Monturaqui. Con un diámetro de 370 x 350 mts. y una profundidad de 34 mts., está octahedrita que impactó la superficie terrestre hace más de 600 mil años (en el Pleistoceno), aun impresiona.
Desde San Pedro de Atacama pasamos por Toconao, para avanzar hasta Peine, en el sur. Desde ahí nos internamos hasta Cerro Lila y proseguimos en un trekking que nos llevará a este importante hito
astronómico chileno.
Ya en las inmediaciones del Cráter, levantamos campamento. Una cena iluminada bajo las estrellas, nos permite un avistamiento a ojo desnudo1 sobre las constelaciones vecinas. A 2500 m.s.n.m. somos testigos aventajados de esta danza astral.
Al despuntar el alba, un desayuno con vista al Salar de Atacama y el Macizo Andino, coronan una experiencia que nos lleva fuera de este mundo

Incluye: 

Vehículo 4 x 4 / Guía Bilingüe / Almuerzo / Ración de Marcha / Equipos de comunicación VHF y UHF / Teléfono Satelital / Logística de Alta Montaña y General / Agua.

No incluye: Equipamiento técnico personal.

Para mayor información, contáctanos a info@atacamamountainchile.com